¿Y esto de que viene?

Cuando tenía 17 años entre a la Universidad, estando ahí, decidí tomar uno de mis cuadernos y hacer observaciones sobre lo que me sucedía, con el tiempo se volvió un hábito y luego algo indispensable. Así Nace My Notebook una recopilación de pensamientos y cosas vividas mientras estuve en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Decido ponerlo aquí, no por el ansia de compartirlo, sino por el hecho de preservar todas esas memorias que definen lo que soy ahora, nueve Años después.Más sobre esto aqui »

Imagen destacada

Imagen Destacada | Una vuelta por mi perfil en deviantART

Follow and Add me

RSS Feed Twitter Facebook

Subscribe via email

Julio 23 de 2014

jueves, 21 de agosto de 2014

Las notas que a continuación leerán son producto de una experiencia que sucedió donde trabajo, algo extraña, pero memorable en todo caso, la conté en la lógica de lo que permite twitter en su momento, pero alguien allí le presto la atención suficiente para reclamarme el final de la historia, puesto que efectivamente nunca lo conté, a @Talionero va esta entrada

Julio 23 de 2014

Camilo M.D.

niña de 12 años, entra a mi salón para dejar su maleta y salir al descanso, en la mitad de su recorrido se desploma sin razón...

intento auxiliarla, la niña esta completamente consciente, algo mareada, pero consciente.... intento levantarla y la niña entra en llanto...

"profe, profe! no siento mis piernas!" O___O

-Como va ser eso?, dije -*llanto llanto llanto* -calmemonos, ven te sientas.... y efectivamente, las piernas, literalmente eran spaguetis

recordé toda mi instrucción de medicina diagnostica cortesía de Dr. House y le pregunte por todo... comida, golpes, ed fisica, moretones

si le habia sucedido antes, que habia comido esta mañana, al medio dia.... respuestas: Nada fuera de lo usual, NADA

no había hecho deporte no se había golpeado nada.... ¿como se explica no sentir nada en las piernas? quise descartar una simulación...

sin que se diera cuenta, utilice un portaminas y chuse su pantorrilla.... no se dio cuenta, no se inmuto ni hizo gesto alguno

siguiente parada, coordinacion e informar situacion, no tenia datos de la niña porque solo hasta ayer ingreso como estudiante nueva al cole

la odisea de buscar los datos.... mama soltera, padre muerto, sin familiares cercanos, nadie podía venir por ella... 20 min después

ubicamos a la mama, cajera de un olimpica, turno acaba a 10pm; intentara llegar por ella... 6pm, todos se van y nadie apareció por la niña

solución, llamar nuevamente a la mama y pedirle autorización de dejarla en casa.... la opción del hospital es imposible...

llevar a un estudiante a un hospital implica, mínimo, desocuparse a la 1am en algo tan extraño como eso...
no creo que alguien tenga tanto amor a la profesión para bancarse eso, que ni agradecidos son con esos "sacrificios"

la mama autoriza, que ya se dirigia hacia la casa... un compañero, en su auto la lleva, alzada, la niña no puede caminar aun...

en broma, un profe le pregunta a la niña si vive en un quinto piso, a lo que la niña dice: "si profe, yo vivo en un quinto piso"

la niña era algo pesadita... pero en fin, la historia acaba ahí, el profe la lleva ala casa y mañana saber, espero, que nada grave sea #FIN

Agosto 21 de 2015

Talionero’s Ending

Al día siguiente, la niña no retorna al colegio… por las correrías del colegio, me es imposible comunicarme otra vez con la familia; hable con mi compañero que la dejo en la casa y me comento que básicamente la vecina recibió a la niña y fue quien le abrió la puerta del apartamento y el rollo…. 

No sé supo más. Al tercer día, 25 de Julio, me encuentro a la niña, normal, caminando como si nada de inmediato le pregunto cómo había seguido, su respuesta con una sonrisa es “bien profe” le pregunto sobre que le habían dicho en el medico y me dice: “profe, en la EPS me dijeron que se me había recogido los tendones y ya”…. La mire con cara de WTF, pero pues solo atine a decirle: “bien, menos mal solo fue eso y ahora estas mejor… 

Me fui caminando pensando en que, francamente, sin ser médico, habría encontrado una explicación más verosímil de lo que sucedió; consulte con mi compañero de Ed. Física sobre lo que la niña me conto y obviamente su cara de WTF también se sintonizo con la mía, pero pues uno se termina habituando al Diagnóstico Diferencial que deriva en tratamiento de ibuprofeno en las EPS.


Update Agosto 28

O el medico se hizo el loco con el asunto tan raro, o deliberadamente quiso omitir el detalle que muestran en detalle en este articulo Link Le resumo, si le da flojera leerlo: Básicamente el articulo denuncia los efectos secundarios de aplicar la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) que Colombia ha venido aplicando sin mayor consideración a todas las niñas de todos los colegios... En el colegio se hizo de hecho, como la niña es nueva, decidí preguntarle si la habían vacunado en el último año estando en el colegio, a lo cual me respondió que si.

Así que, quizás, sin ningún estudio que me apoye en mi afirmación y eventualmente con una formacion en medicina que no va más alla de los cursos intensivos de  8 temporadas de Dr. House; estoy completamente seguro que hay una extraña relacion entre esa vacuna y la inexplicable situación de la niña.

0 comentarios:

Publicar un comentario