¿Y esto de que viene?

Cuando tenía 17 años entre a la Universidad, estando ahí, decidí tomar uno de mis cuadernos y hacer observaciones sobre lo que me sucedía, con el tiempo se volvió un hábito y luego algo indispensable. Así Nace My Notebook una recopilación de pensamientos y cosas vividas mientras estuve en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Decido ponerlo aquí, no por el ansia de compartirlo, sino por el hecho de preservar todas esas memorias que definen lo que soy ahora, nueve Años después.Más sobre esto aqui »

Imagen destacada

Imagen Destacada | Una vuelta por mi perfil en deviantART

Follow and Add me

RSS Feed Twitter Facebook

Subscribe via email

Abril 4 de 2004

viernes, 14 de octubre de 2011

Teoría de la Circunstancialeidad de la Amistad


la teoría de la circunstancialeidad de la amistad se mueve en un principio de exclusión, en el cual la amistad es y sólo es posible cuando se trasciende la circunstancialeidad de la vida; de otra manera se regirán por una total desconfianza puesto que en cualquier momento puede crear una emoción reactiva que perjudique el vinculo que exista entre él o ella y uno.

La manera en la cual una persona puede pasar de un estado al otro se mide en la la lealtad percibida por uno. Esta lealtad presentada solo desde el punto un vista perceptible, puesto que si no se percibe, No Vale!

Aquellos que trascienden las circunstancias son aquellos que se conocen como amigos de toda la vida, puesto que no estan la circusntancialeidad de uno y sin embargo, se mantienen al pasar el tiempo,


Circunstancial:  Son los momentos que rigen el desempeño de uno frente a la realidad, En esta vida son dados por: El trabajo, el estudio o el grupo al cual se pertenezca en un momento dado.


Emocion Reactiva: Son las que producen los amigos circunstanciales sobre uno, estas determinan en gran medida cómo actuar frente a las circunstancias, afectando o no las emociones de uno o otro sujeto.


→ Corolarios:
1. Todas las personas que uno distingue en su mundo circunstancial, podrán en algun momento convertirse en un “amigo circunstancial”

2. Todos los amigos circunstanciales que uno pueda mantener tienen la capacidad de trasmutarse y adoptar alguno de estos calificativos:
    • Comapñer@s: Aquel al cual uno trata unicamente por encontrarse dentro de la circunstancialeidad. Es el mas incierto de todas las trasmutaciones.

    • Conocid@s: Aquel que, por una u otra razón no pertenece a la circunstancialeidad inmediata y sin embargo, mantiene un trato “especial” con uno. Es el mas descartable de todos y el trato especial se debe más a un favor recibido o entregado, que a cualquier otra cosa.

    • Amig@s: aquel que uno trata por una combinación de los motivos anteriores más el hecho de que uno puede profesar algún tipo de afecto de cualquier clase. Es el más inestable de tratar, puesto que es difícil definir sus intenciones gracias al afecto que uno profesa. Es mas suceptible a entrar en conflicto con este que con cualquier otro, son los que producen más Emociones Reactivas sobre uno y con quienes se debe tener mayor atención.

    • Enemig@s: Aquel que se dedica única y exclusivamente a joderle la vida a uno. De todos es el más claro con sus intenciones. En la mayoría de las veces es fácil predecir lo que se propone por lo cual muy rara vez se sorprende uno de lo que hace.

    • Mejor amig@: Aquel que en el conjunto de Amig@s se desempeña mejor por cualquier razón de uno mismo o de otra situación, bien sea del tipo emocional o factica.

    • Cualquiera de los anteriores calificativos son permutables entre si, de amigo se puede pasar a enemigo en un parpadeo.

3. Amig@ No Circunstancial: Es aquel amig@ o mejor amig@ que trasciende la circunstancialeidad por uno y no por cualquier otra razón ajena a uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario