¿Y esto de que viene?

Cuando tenía 17 años entre a la Universidad, estando ahí, decidí tomar uno de mis cuadernos y hacer observaciones sobre lo que me sucedía, con el tiempo se volvió un hábito y luego algo indispensable. Así Nace My Notebook una recopilación de pensamientos y cosas vividas mientras estuve en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Decido ponerlo aquí, no por el ansia de compartirlo, sino por el hecho de preservar todas esas memorias que definen lo que soy ahora, nueve Años después.Más sobre esto aqui »

Imagen destacada

Imagen Destacada | Una vuelta por mi perfil en deviantART

Follow and Add me

RSS Feed Twitter Facebook

Subscribe via email

Cuando los Paradigmas se acaban

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Soledad retrospectiva

Pues verán


Intento ser objetivo con las cosas que me suceden en la vida, la objetividad lo es todo cuando estas en una comunidad académica, la objetividad lo es todo. Es profesional, es lógica, es lo correcto, es justa, se apega a los hechos, es mi estilo de vida en últimas, he vivido bajo esa premisa siempre... mirar desde el otro lado, desde la pasión, desde las emociones, la misma irracionalidad es difícil, no es mi estilo de hecho, cuando he cruzado ese limite entre la racionalidad y la emocionalidad, no me ha ido muy bien. Supongo que es precisamente por mi afán, nunca concluido, de no agredir a los demás en ese aspecto, en sus emociones.

Pero eventualmente, eso no es posible. Creo que si algo he aprendido a lo largo de estos tres años en compañía de ella, es eso, que las emociones son eso: emociones, y se les trata como tal. 

No con una pretensión sobrada de cuantifico-razonar su carácter o naturaleza, lo mas risible es que antes, mucho antes, mis amigas y amigos buscaban consejo en mi precisamente por eso, por la interpretación, casi matemática que yo lograba de sus emociones (o al menos esa es la impresión que me llevo hasta hoy, sabrán ellos si estoy en lo cierto o no). Pero es bonito, como decía, hablar desde la orilla racional, el lío ahora es, que haces cuando eres tu mismo el que esta al otro lado de la orilla con ese cause de emociones salpicando tus pies y cuerpo, ah? que hacer?

Cuando esas emociones te asaltan
Cuando, de no ser por la ausencia de orgullo en mi estructura cognitiva, soy yo el que dice Help me!
Cuando ves que el asunto se sale de control
Cuando, como escribí en un trino por ahí "En la ausencia de argumentos, lo único posible es un insulto"
Que haces cuando todo tu paradigma emocional se va a la mierda.?

Pues.....afortunado yo, esta vez salí "bien" librado de esos "cuandos", pero no siempre es así, ni lo será. pero que haré cuando esa emocionalidad me inunde?

Mi lado Hedonista me dice que sencillamente me deje llevar por la corriente, así como en la canción de Sodastereo http://goo.gl/xkYHh pero lo cierto es que las luces en la costa no son tan atractivas como uno quisiera, no!, no es cierto.

Mis pensamientos moralistas, heredados de una educación catolica de niño, me lleva al camino del sufrimiento a cambio del redención, es decir, lo bueno, cuesta esfuerzo y dedicación. Y eso también es cierto, pero yo soy un Hedonista consumado, lo cual resulta ridículo tragarme ese cuento entero.

Y entonces qué? ¿y ahora qué? Vivir, es lo mínimo. El balance, el cómodo punto medio, porque lo es, el punto medio es cómodo, no exige grandes sufrimientos ni sacrificios, ni mucho menos liderazgo y responsabilidad.

Cual es el punto medio de las emociones, mejor aun,  cual es el punto medio en las emociones de una relación de pareja? no me se la respuesta, intuyo que alguien debe tener alguna aproximación al igual que día a día, yo trato de elaborar una, subordinandome a mi mezquina racionalidad. Creo que esta era disertación que por evidentes circunstancias no pude hacer en el Notebook, ahora la hago en la nube.

Solo que dejando esto aquí, bueno, cualquiera lo leerá, no es como ese notebook de papel, que yo decidía a quien dejar, ahora solo lo dejo. Signos de cierta madures (o inmadures, vaya a saber uno) respecto a como manejo mis cosas o la sencilla influencia de las TIC's en mi vida.

Deje asi, ya me siento mejor, aunque no haya dicho todo lo que tengo en mi mente. Ah si, para eso también me sirve ese Blog, no haberlo dicho antes. Este es mi pozo de las emociones.


0 comentarios:

Publicar un comentario